metal desplegado
 

TERMINOLOGÍA
APLICACIONES
METAL DESPLEGADO EN ROLLOS
DECORATIVO
FALSO PLAFON
MOSCO-NET

 



 

TERMINOLOGÍA

 

 

Los siguientes diagramas y las abreviaturas que se mencionan, lo ayudaran a compreneder la terminologia del metal desplegado. Estos terminos son usados tanto en México, como en USA, (las siglas entre parentesis estan en inglés).

 

LCR(SWD)= Lado corto del rombo o diseño   /   ALCR(SWO) = Medida interior del lado corto (lcr)
LLR(LWD)= Lado largo del rombo o diseño  /    ALLR(LWO)= Medida interior del lado largo (llr)
SECCION (STRAND WIDTH)= Es la cantidad de material base que separa cada rombo
INTERSECCION(BOND)= Es la unión  o intersección de dos rombos
CALIBRE= Espesor de la lamina base.
DESPLEGADO NIVELADO O REALZADO (MR)=  Es el metal desplegado como sale de la maquina, con relieves entre rombo y rombo.
DESPLEGADO PLANCHADO O LISO (PR)= Después de desplegar se somete a un proceso adicional que “plancha” el desplegado hasta dejarlo liso, sin relieves. Este proceso abre ligeramente el tamaño del rombo y estira la longitud del material.

Las siguientes figuras nos muestran los dos tipos de desplegado que se fabrican, y la diferencia es en la posicion del rombo. En la figura “A” (desplegado a partir de hojas), el lado largo del rombo, va paralelo al largo de la hoja, y en la figura “B” (desplegado a partir de rollo), el lado largo del rombo, va paralelo al ancho de la hoja.  El funcionamiento de uno y otro es muy similar, pero el material desplegado de rollo permite una mayor eficiencia en el proceso.
 

 

Esta figura nos indica las dos posibles formas de cortar el metal desplegado, a rombo completo o corte en intersección, o bien el corte aleatorio, que da mas exactitud en las medidas, pero deja rombo abiertos o incompletos, y por lo tanto puntas cortantes.

 

 


 
Español   Inglés