metal desplegado
 

INTRODUCCIÓN
APLICACIONES
TERMINOLOGÍA
TABLA DE CARGAS PERMISIBLES
INSTRUCCIONES DE ANCLAJE
TOLERANCIAS DE FABRICACION
DESCARGAS

Rejilla Irving (contratipo)

 
Alttra le ofrece ahora rejillas electroforjadas, contratipo de la rejilla Irving, que cumplen con todas las normas internacionales para este producto, principalmente con la norma NAMM, (National Association of Architectural Metal Manufacture) en su apartado MBG 531, que es la norma internacional que rige a estos productos.

La rejilla electroforjada de acero, es la más popular de todos los tipos de rejillas para pisos que existen, gracias a su resistencia, bajo costo de manufactura y facilidad de instalación. Es universalmente usada en la mayoría de las plantas industriales, asi como edificios comerciales y de oficinas. También es muy utilizada en respiraderos del metro y subterráneos, así como en drenes y desagües, principalmente aquellos que llevan carga encima, o bien tráfico peatonal o de vehículos.
 
 
Es también ideal para uso en pisos de mezzanines, debido a que soportan la misma carga que pisos solidos de concreto o similares. Además, sus aberturas maximizan la circulación de aire, luz, calor, agua y sonido, lo cual provoca que se conserven más limpios que un piso sólido. En muchos casos, no es necesario poner dobles rociadores de agua contra incendio, puesto que nuestra rejilla permite que el agua fluya al nivel de abajo. Los paneles estándar se fabrican en 1 mt. de ancho, pero están disponibles en otros anchos sobre pedido, hasta 1.22 mts.
La rejilla electroforjada es soldada por proyección y resistencia, lo cual asegura una union extremadamente resistente que se comporta como una sola pieza.
 
 

Las soleras de carga, son soldadas automáticamente en los puntos de contacto con las varillas de unión o cruce, y gracias a la combinación de una alta temperatura y presión mecánica, ambos materiales se fusionan para formar una unión permanente. Las varillas de cruce proveen un alto grado de rigidéz y a la vez proporcionan una superficie lisa y uniforme que permite el libre tránsito de personas y de vehículos.
 

Existen varios tipos de rejilla electroforjada, las cuales varian principalmente por 3 factores importantes que son:

  1. La separación entre soleras de carga y la distancia de una varilla de unión a la siguiente.

  2. El espesor y la altura de las soleras de carga

  3. Tipo de superficie, lisa o dentada, esta última se utiliza en lugares donde por acumulación de grasa u otras substancias, la rejilla se vuelve resbaladiza.

 
 

En el caso de la separación entre soleras de carga y distancia de las varillas de unión o cruce, hay varios tipos, siendo la mas comercial la AL-05 que se considera la estándar. Para tener más información acerca de las diferentes medidas de aberturas, favor de dirigirse a la sección de Información Técnica.

Para el espesor y altura de las soleras de carga, tambien existen varias opciones, siendo las mas comerciales las de 1/8” x 1” (3.2 x 25.4 mm), y la de 3/16” x 1” ( 4.8 x 19.1 mm), para mas información de otras opciones disponibles, favor de dirigirse a la sección de Información Técnica.

En todos los casos anteriores, las rejillas pueden venir lisas o dentadas (anti-derrapantes), este ultimo acabado tiene un costo extra y disminuye ligeramente la resistencia a la carga, por lo que se recomiendo ordenar 1/4” (6.3mm) más de peralte en las soleras de carga.

Finalmente vienen los acabados superficiales, que pueden ser basicamente 3 opciones:

  • Sin acabado (el acero al carbón sin ningún recubrimiento)

  • Pintura negra (se le coloca una capa de pintura negra que sirve para protección en el traslado y almacenamiento de la rejilla)

  • Galvanizado por inmersión en caliente (este acabado aumenta considerablemente la resistencia a la corrosión y oxidación de las rejillas aún estando a la intemperie)

Nuestros asesores con gusto lo ayudaran a seleccionar la rejilla que mejor se adapte a sus necesidades.

 
 
Español   Inglés